miércoles, 7 de noviembre de 2012

La cultura de la tecnología

...Cuando a mi niño de 9 añitos, le preguntan a que se dedica tu padre, él, sacando pecho, responde con seguridad, es informático arregla ordenadores y hace programas, y yo pienso hace tiempo que no hago ninguna de las dos cosas y me pregunto ¿será que no estoy haciendo bien mi trabajo?, que mi niño no sepa muy bien a que me dedico no me preocupa a estas alturas, sin embargo, ese desconocimiento a veces lo veo reflejado en el sector tecnológico, concretamente cuando se hace la similitud entre, por ejemplo, un sistema de almacenamiento comparado con un disco duro comprado en una tienda de informática que por cierto cada vez ofrecen más prestaciones.



Pues bien, por más que los fabricantes inviertan millones en sus tecnologías sí existe ese desconocimiento el trabajo se me antoja en vano..en mi humilde opinión creo que es tan importante ofrecer calidad en términos de equipamiento, como en saber y encontrar una metodología o estrategia de marketing adecuada, sí se quiere, para ofrecer servicios y dar el alcance correcto al cliente final y sobretodo plantearles una solución de acorde a sus necesidades, ya hay fabricantes y empresas que apuestan por este enfoque potenciando los departamentos de pre-venta y consultoria , por tanto, creo que es importante cultivar la cultura de la tecnología y de la formación sobretodo en el sector y hacer del valor añadido que tiene el conocimiento el elemento diferenciador ante la competencia..

Al fin y al cabo la tecnología es un medio pero el conocimiento hará que ese medio sea más eficaz para llegar a los objetivos finales de las organizaciones. Por lo pronto, enseñaré a mi niño que programar el DVD no es cuestión de saber informatica o sistemas así no tendrá excusas para no ayudarme, al fin y al cabo le gusta también. :).

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario